lunes, 29 de noviembre de 2010

FALLAS EN LA TRANSMISION

La gente compra los vehículos con transmisiones manuales, por varias razones, una es que una transmisión manual a menudo viene de serie y cuesta menos que una automática. Manuales también son más duraderos que los automáticos y dar sentido a los conductores que ponen un montón de kilómetros en un vehículo o un plan que le mantenga mucho tiempo. Y no son más que divertido de conducir: Manuales de dar al conductor un control más sobre el tren motriz y la salida de potencia del motor a las ruedas. Pero también puede ser muy agotador para conducir en tráfico pesado de parar y seguir.
En consecuencia, la mayoría de los problemas de transmisión manual de caer en una de las tres áreas: embrague relacionados (embrague gastado o deslizamiento), problemas de vinculación del embrague o el cambio (esclavo con fugas o cilindro maestro hidráulico, cables rotos o mal ajustado, teniendo liberación gastadas, etc), o la caja de cambios en sí mismo (sincronizadores mal, ruidoso, engranajes gastados o rotos, los cojinetes gastados, horquillas de cambio rotas o dobladas, se sale de marcha, y así sucesivamente).
Si la transmisión parece estar haciendo ruido, no tengan el problema es una mala transmisión. Muchas cosas pueden producir ruido que puede sonar como que viene de la transmisión. Esto incluye usar juntas de CV, el motor flojos o rotos se monta, y los problemas del volante o el embrague. Una prueba de conducción se confirma la denuncia y ayuda a diagnosticar lo que podría estar causando el ruido.
  • Si el ruido es sólo perceptible en la marcha lenta, ¿cambia cuando el pedal del embrague está deprimido? Un cambio probablemente indica un problema con el porte de liberación o cojinete de guía.Para averiguar qué está causando el ruido, el freno de mano, coloque el vehículo en punto muerto y arrancar el motor.
  • Si usted oye gruñir o rechinar los ruidos cuando el embrague está activado, la causa es el rodamiento de entrada del eje de transmisión.
  • Un chirrido que se produce cuando el pedal del embrague está deprimido y celebró generalmente es causada por un mal piloto cojinete o buje.
  • Un ruido que provoca que se intensifica cuando el pedal es presionado lentamente indicaría un collarín mal.
  • Si usted oye canto mientras que al ralentí en punto muerto y el ruido desaparece cuando el pedal es presionado lentamente, el tenedor / bola del pivote punto de contacto está haciendo el ruido.
Consejo: En algunos modelos de BMW M3, lo que suena como el ruido de la transmisión en reposo suele ser causada por un volante de inercia de doble masa mal. Sustitución del volante por lo general cura este problema.
  • El ruido que se produce sólo durante la conducción o en un determinado arte suele indicar un engranaje o un problema teniendo dentro de la transmisión.
  • Si un equipo en particular cuando se pasa muele, sincronizador de que el arte es probablemente dañado y necesita ser reemplazado.
  • Si todas las artes de moler o choque cuando se cambia, el embrague se puede arrastrar o no plenamente la liberación cuando el pedal del embrague está oprimido.
  • el ruido de engranajes en todas las marchas en todas las velocidades pueden ser el resultado de los rodamientos del eje usados, discos de fricción o artes de pesca, o un bajo nivel de lubricante en la caja de cambios (comprobar el nivel).
  • Una transmisión que se ha quedado atascado en la marcha puede ser causada por un sistema de cambio doblada, cable de cambio roto, un carril de cambio o el fracaso de bloqueo, o un engranaje roto dentro de la transmisión.
  • Una transmisión que salta a la de los artes puede ser debido a la doblada, la unión o perder la vinculación de cambio, una transmisión sueltos o carcasa del embrague, desgastados o dañados los rodamientos del eje de entrada, el motor roto de montaje, llevado dientes de los engranajes cónicos o tiras sincronizador centro, tenedor o suelta la palanca de cambios carriles, dispositivo de seguridad de hardware que está roto o falta, o juego excesivo o excentricidad en el eje de salida o countergear.
  • Si no ocurre nada cuando la transmisión se pone en cualquier otra marcha, el embrague no puede estar involucrado, una junta homocinética o sub-conjuntos esté estropeado, o el tren de la unidad principal o countergear es despojado.
TRANSMISIÓN DE LUBRICACION
El tipo de lubricante que se utiliza en una transmisión manual puede tener un impacto significativo en el ruido, así como la forma en la transmisión de los cambios y se siente - especialmente durante el tiempo frío. Un lubricante que es demasiado pesado para el clima frío puede hacer una transmisión lenta y difícil de cambiar. Un lubricante que es demasiado delgada para el clima caliente puede aumentar el ruido y el desgaste. Lo más seguro recomendación es usar siempre el tipo de lubricante especificado por el fabricante del vehículo.
  • BMW, por ejemplo, utiliza el líquido de transmisión automática como la fábrica de llenar de lubricante en muchas de sus cajas de cambios manual. Saab utiliza 10W-40 aceite de motor. Pero algunas personas sustituir el lubricante original con un aceite sintético. Lubricantes sintéticos son grandes porque el flujo a bajas temperaturas y mantener la viscosidad a altas temperaturas. Los sintéticos son a menudo se promociona como lubricantes de por vida, pero un reconstructor de transmisión, dice sintéticos pueden causar problemas de cambio en una transmisión recientemente reconstruido. Se recomienda usar un lubricante de aceite mineral para el primer período de rodaje, a continuación, cambiar a un sintético después de 2.000 a 3.000 millas de manejo.

QUE ES UN DIAGNOSTICO

s un término genérico que se refiere a la presentación de informes y la capacidad del vehículo auto-diagnóstico de una.sistemas DAB dar al propietario del vehículo o un técnico de reparación de acceso a la información de estado de salud de diversos sub-sistemas del vehículo. La cantidad de información de diagnóstico disponible a través de DAB ha variado considerablemente desde la introducción en la década de 1980 de las computadoras a bordo del vehículo, lo que hizo posible DAB.Los primeros casos de DAB que simplemente iluminar una luz indicadora de mal funcionamiento , o MIL, si el problema fue detectado, pero no proporciona ninguna información sobre la naturaleza del problema. Moderno implementaciones DAB utiliza un puerto de comunicaciones digitales estándar rápida para obtener datos en tiempo real, además de una serie estandarizada de los códigos de problemas , o DTC, que permite identificar rápidamente y poner remedio a un mal funcionamiento en el vehículo
Historia
§  1969: Volkswagen presenta el ordenador de a bordo el primer sistema con capacidad de exploración, en la inyección de combustible de tipo 3 modelos.
§  1975: Datsun 280Z A bordo de computadoras-comienzan a aparecer en los vehículos de los consumidores, en gran parte motivada por su necesidad de ajuste en tiempo real deinyección de combustible sistemas. implementaciones simples DAB aparecer, aunque no hay una estandarización en lo que se controla o cómo se informa.
§  1980: General Motors implementa una interfaz de propiedad y protocolo para las pruebas del módulo de control del motor (ECM) en la línea de montaje de vehículos. El "diagnóstico de línea de vínculo ensamblado '( ALDL ) comunica protocolo a 160 baudios con modulación de ancho de pulso (PWM) de señalización y sistemas de monitores de vehículos muy pocos. Aplicado en los vehículos de California para el año modelo 1980, y el resto de los Estados Unidos en 1981, el ALDL no fue diseñado para su uso fuera de la fábrica. La función sólo está disponible para el propietario es "Blinky códigos". Mediante la conexión de los pernos A y B (con llave de encendido ON y OFF del motor), el "Check Engine Light (CEL) parpadea un número de dos dígitos que corresponde a una condición de error específica. Cadillac (gasolina) inyectado vehículos de combustible, sin embargo, están equipadas con efectivos a bordo diagnósticos en, proporcionar los códigos de problemas, análisis de datos de los sensores y actuadores a través de la nueva pantalla electrónica digital de control climático. Manteniendo presionado 'Off' y 'más caliente' durante varios segundos se activa el modo de diagnóstico sin necesidad de un análisis externo-herramienta.
§  1986: Una versión mejorada del protocolo ALDL parece que se comunica a 8192 baudios con half-duplex UART señalización. Este protocolo se define en GM XDE-5024B.
§  ~ 1987: el California Air Resources Board (CARB) requiere que todos los vehículos nuevos vendidos en California a partir de los años del fabricante 1988 (MY1988) tienen algunas capacidades básicas de DAB. Estos requisitos se refieren generalmente como "OBD-I", aunque este nombre no se aplica hasta la introducción de OBD-II. El conector de enlace de datos y su posición no están estandarizados, ni es el protocolo de datos.
§  1988: La Sociedad de Ingenieros Automotrices ( SAE ) recomienda un conector de diagnosis normalizado y un conjunto de señales de prueba de diagnóstico.
§  ~ 1994: Motivado por el deseo de todo el estado de las emisiones de prueba del programa, el CARBURADOR cuestiones del pliego de condiciones del OBD-II y los mandatos que se adoptarán para todos los coches vendidos en California a partir del año modelo 1996 (véase el CCR Título 13 Sección 1968.1 y 40 CFR Parte 86 Sección 86.094). La CDI y el conector sugerido por el SAE se incorporan en esta especificación.
§  1996: La especificación de OBD-II es obligatoria para todos los automóviles vendidos en los Estados Unidos.
§  2001: La Unión Europea hace EOBD obligatorio para todos los vehículos de gasolina vendidos en la Unión Europea, a partir de MY2001 (ver las normas europeas de emisión de la Directiva 98/69/CE
§  2008: Todos los coches vendidos en los Estados Unidos están obligados a utilizar la norma ISO 15765-4 [3] de señalización estándar (una variante del Controller Area Network(CAN) de autobuses ).
§  2008: Algunos vehículos ligeros en China son requeridos por la Oficina de Administración de Protección Ambiental para implementar DAB (GB18352 estándar [1] ) de 01 de julio 2008[2] . Algunas de las exenciones regionales pueden aplicar.
§  2010: HDOBD (heavy duty) especificación es obligatoria para determinados comerciales (vehículos de pasajeros no) los motores vendidos en los Estados Unidos.
[ ]Las interfaces estándar
[  ]OBD-I
El intento de reglamentación de OBD-I era alentar a los fabricantes de automóviles a diseñar fiables sistemas de control de emisiones que perder eficacia en vida útil "con las del vehículo". cita requerida ] Se esperaba que al obligar a las emisiones anuales de pruebas de California cita requerida ], y denegar el registro a los vehículos que no pasaron, los conductores tienden a comprar los vehículos que más fiable pasar la prueba. OBD-I fue en gran parte sin éxito cita requerida ], como medio de presentación de informes de diagnóstico específico de información de emisiones no se ha normalizado. Las dificultades técnicas con la obtención de información fiable y estandarizado de las emisiones de todos los vehículos que llevó a la imposibilidad de aplicar eficazmente el programa de pruebas anuales. cita requerida ]
[ e ]DAB-1.5
DAB 1.5 se refiere a una aplicación parcial del OBD-II, que General Motors utiliza en algunos vehículos en 1994 y 1995 (MG no utilizó el término DAB 1.5 en la documentación de estos vehículos - que simplemente tienen un sistema OBD-II y una sección de DAB en el manual de servicio.)
Por ejemplo, el 94-95 Corvette tiene un post-catalizador sensor de oxígeno (a pesar de que tienen dos convertidores catalíticos ), y tienen un subconjunto de los códigos del OBD-II en práctica. Por un Corvette de 1994, el OBD-II códigos implementados son P0116, P0118, P0131, P0135, P0151, P0155, P0158, P0160, P0161, P0171 P0175, P0420, P1115, P1114, P1153 y P1133 P1158. [3]
Este sistema híbrido estaba presente en el MM -H cuerpo coches en 94-95, W-cuerpo vehículos (Buick Regal, el 94 Buick LeSabre, Chevrolet Lumina (sólo 95), Chevrolet Monte Carlo (95 solamente), Pontiac Grand Prix, Oldsmobile Cutlass Supreme) en 94-95, L-cuerpo (Chevrolet Beretta / Córcega) en 94-95, Y-cuerpo (Chevrolet Corvette) en 94-95, en la F-cuerpo(Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird) en 95 y en el J-Cuerpo (Cavalier y Pontiac Sunfire Chevrolet) y N-Cuerpo (alondra de Buick, Oldsmobile Achieva, Pontiac Grand Am) en el 95.
La disposición de las patillas para la conexión ALDL en estos coches es el siguiente:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/OBD-connector-pinout.png/220px-OBD-connector-pinout.png
http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Hombre DAB pines conector
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Para las conexiones ALDL, el pin 9 es la secuencia de datos, los pines 4 y 5 son de tierra y el pin 16 es voltaje de la batería.
Un DAB 1.5 Herramienta compatible análisis es necesario para leer los códigos generados por DAB 1.5.
Circuitos adicionales de diagnóstico y control para vehículos específicos también están disponibles en este conector. Por ejemplo, en el Corvette hay interfaces para la Clase 2 secuencia de datos serial de la PCM, la terminal de MCP de diagnóstico, la corriente de datos de radio, el sistema de airbag, el sistema de control de amortiguación selectiva, el sistema neumático de baja presión de advertencia y el pasivo sin llave sistema de entrada. [4]
Un OBD1.5 también se ha utilizado en los coches de Mitsubishi '95 '97 época, cita requerida ], algunos que? ] 1995, Volkswagen VR6 de cita requerida ] y en el Ford Scorpio puesto 95.[5]
editar ]OBD-II
OBD-II es una mejora sobre OBD-I, en tanto la capacidad y la normalización. El estándar OBD-II especifica el tipo de conector de diagnóstico y sus patillas, los protocolos de señalización eléctrica disponible, y el formato de mensajería. También proporciona una lista de candidatos de los parámetros del vehículo para supervisar junto con la forma de codificar los datos para cada uno. Hay un pin en el conector que proporciona la energía para la herramienta de análisis de la batería del vehículo, lo que elimina la necesidad de conectar una herramienta de exploración a una fuente de alimentación por separado. Sin embargo, algunos técnicos todavía puede conectar el escáner a una fuente de energía auxiliar para proteger los datos en caso inusual de que un vehículo experimenta una pérdida de energía eléctrica debido a una avería. Por último, el estándar OBD-II proporciona una lista extensible de DTC.Como resultado de esta normalización, un solo dispositivo puede consultar el ordenador de a bordo (s) en cualquier vehículo. Este OBD-II se produjo en dos modelos OBD-II A y II B-DAB.
[  ]OBD-II conector de diagnóstico
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/OBD_002.jpg/270px-OBD_002.jpg
http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Conector
La especificación de OBD-II proporciona una interfaz de hardware estándar, la hembra de 16 pines (2x8) conector J1962. A diferencia del conector OBD-I, que se encuentran a veces bajo el capó del vehículo, el conector OBD-II tiene la obligación de estar dentro de 2 pies (0,61 m) de la rueda de dirección (a menos que una exención es solicitada por el fabricante, en cuyo caso es aún en algún lugar al alcance del conductor). SAE J1962 define los pines del conector como:
1.    discreción del fabricante. GM: J2411 GMLAN / CSA / Single-Wire de la CAN.
2.    Bus de línea positiva de SAE -J1850 PWM y SAE -1850 VPW
3.    Ford DCL (+) Argentina, Brasil (pre OBD-II) 1997-2000, Estados Unidos, Europa, etc Chrysler bus CCD (+)
4.    Tierra del chasis
5.    Señal de tierra
6.    alta CAN (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7.    K la línea de la norma ISO 9141-2 e ISO 14230-4
8.    -
9.    -
10. Línea de autobús negativo SAE -J1850 PWM (no SAE -1850 VPW)
11. Ford DCL (-) Argentina, Brasil (pre OBD-II) 1997-2000, Estados Unidos, Europa, etc Chrysler CCD Bus (-)
12. CAN baja (la norma ISO 15765-4 y SAE J2284)
13. L la línea de la norma ISO 9141-2 e ISO 14230-4
14. Voltaje de la batería
La asignación de pines no especificado se deja a discreción del fabricante del vehículo.
[ ]EOBD
EOBD es una versión de OBD-II requeridas en Europa desde el Modelo del año 2003 para diesel y vehículos desde el año 2001 para la gasolina de los vehículos [6] . Con el Euro V y Euro VI normas de emisión, los umbrales de EOBD emisiones serán menores que los anteriores Euro III y IV. EOBD se refiere a Europa a bordo de diagnóstico.
[ ]EOBD2
El término "EOBD2" es un término de marketing utilizado por algunos fabricantes de vehículos para referirse a las características específicas del fabricante-que no son en realidad parte de la DAB o estándar EOBD. [6] En este caso "E" significa mejorada.
[]JOBD
JOBD es una versión de OBD-II para los vehículos vendidos en Japón
]OBD-II protocolos de señal
Hay cinco protocolos de señalización actualmente en uso con la interfaz OBD-II. Cualquier vehículo determinado es probable que sólo poner en práctica uno de los protocolos. A menudo es posible hacer una conjetura sobre el protocolo en uso sobre la base.