lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE ES UN DIAGNOSTICO

s un término genérico que se refiere a la presentación de informes y la capacidad del vehículo auto-diagnóstico de una.sistemas DAB dar al propietario del vehículo o un técnico de reparación de acceso a la información de estado de salud de diversos sub-sistemas del vehículo. La cantidad de información de diagnóstico disponible a través de DAB ha variado considerablemente desde la introducción en la década de 1980 de las computadoras a bordo del vehículo, lo que hizo posible DAB.Los primeros casos de DAB que simplemente iluminar una luz indicadora de mal funcionamiento , o MIL, si el problema fue detectado, pero no proporciona ninguna información sobre la naturaleza del problema. Moderno implementaciones DAB utiliza un puerto de comunicaciones digitales estándar rápida para obtener datos en tiempo real, además de una serie estandarizada de los códigos de problemas , o DTC, que permite identificar rápidamente y poner remedio a un mal funcionamiento en el vehículo
Historia
§  1969: Volkswagen presenta el ordenador de a bordo el primer sistema con capacidad de exploración, en la inyección de combustible de tipo 3 modelos.
§  1975: Datsun 280Z A bordo de computadoras-comienzan a aparecer en los vehículos de los consumidores, en gran parte motivada por su necesidad de ajuste en tiempo real deinyección de combustible sistemas. implementaciones simples DAB aparecer, aunque no hay una estandarización en lo que se controla o cómo se informa.
§  1980: General Motors implementa una interfaz de propiedad y protocolo para las pruebas del módulo de control del motor (ECM) en la línea de montaje de vehículos. El "diagnóstico de línea de vínculo ensamblado '( ALDL ) comunica protocolo a 160 baudios con modulación de ancho de pulso (PWM) de señalización y sistemas de monitores de vehículos muy pocos. Aplicado en los vehículos de California para el año modelo 1980, y el resto de los Estados Unidos en 1981, el ALDL no fue diseñado para su uso fuera de la fábrica. La función sólo está disponible para el propietario es "Blinky códigos". Mediante la conexión de los pernos A y B (con llave de encendido ON y OFF del motor), el "Check Engine Light (CEL) parpadea un número de dos dígitos que corresponde a una condición de error específica. Cadillac (gasolina) inyectado vehículos de combustible, sin embargo, están equipadas con efectivos a bordo diagnósticos en, proporcionar los códigos de problemas, análisis de datos de los sensores y actuadores a través de la nueva pantalla electrónica digital de control climático. Manteniendo presionado 'Off' y 'más caliente' durante varios segundos se activa el modo de diagnóstico sin necesidad de un análisis externo-herramienta.
§  1986: Una versión mejorada del protocolo ALDL parece que se comunica a 8192 baudios con half-duplex UART señalización. Este protocolo se define en GM XDE-5024B.
§  ~ 1987: el California Air Resources Board (CARB) requiere que todos los vehículos nuevos vendidos en California a partir de los años del fabricante 1988 (MY1988) tienen algunas capacidades básicas de DAB. Estos requisitos se refieren generalmente como "OBD-I", aunque este nombre no se aplica hasta la introducción de OBD-II. El conector de enlace de datos y su posición no están estandarizados, ni es el protocolo de datos.
§  1988: La Sociedad de Ingenieros Automotrices ( SAE ) recomienda un conector de diagnosis normalizado y un conjunto de señales de prueba de diagnóstico.
§  ~ 1994: Motivado por el deseo de todo el estado de las emisiones de prueba del programa, el CARBURADOR cuestiones del pliego de condiciones del OBD-II y los mandatos que se adoptarán para todos los coches vendidos en California a partir del año modelo 1996 (véase el CCR Título 13 Sección 1968.1 y 40 CFR Parte 86 Sección 86.094). La CDI y el conector sugerido por el SAE se incorporan en esta especificación.
§  1996: La especificación de OBD-II es obligatoria para todos los automóviles vendidos en los Estados Unidos.
§  2001: La Unión Europea hace EOBD obligatorio para todos los vehículos de gasolina vendidos en la Unión Europea, a partir de MY2001 (ver las normas europeas de emisión de la Directiva 98/69/CE
§  2008: Todos los coches vendidos en los Estados Unidos están obligados a utilizar la norma ISO 15765-4 [3] de señalización estándar (una variante del Controller Area Network(CAN) de autobuses ).
§  2008: Algunos vehículos ligeros en China son requeridos por la Oficina de Administración de Protección Ambiental para implementar DAB (GB18352 estándar [1] ) de 01 de julio 2008[2] . Algunas de las exenciones regionales pueden aplicar.
§  2010: HDOBD (heavy duty) especificación es obligatoria para determinados comerciales (vehículos de pasajeros no) los motores vendidos en los Estados Unidos.
[ ]Las interfaces estándar
[  ]OBD-I
El intento de reglamentación de OBD-I era alentar a los fabricantes de automóviles a diseñar fiables sistemas de control de emisiones que perder eficacia en vida útil "con las del vehículo". cita requerida ] Se esperaba que al obligar a las emisiones anuales de pruebas de California cita requerida ], y denegar el registro a los vehículos que no pasaron, los conductores tienden a comprar los vehículos que más fiable pasar la prueba. OBD-I fue en gran parte sin éxito cita requerida ], como medio de presentación de informes de diagnóstico específico de información de emisiones no se ha normalizado. Las dificultades técnicas con la obtención de información fiable y estandarizado de las emisiones de todos los vehículos que llevó a la imposibilidad de aplicar eficazmente el programa de pruebas anuales. cita requerida ]
[ e ]DAB-1.5
DAB 1.5 se refiere a una aplicación parcial del OBD-II, que General Motors utiliza en algunos vehículos en 1994 y 1995 (MG no utilizó el término DAB 1.5 en la documentación de estos vehículos - que simplemente tienen un sistema OBD-II y una sección de DAB en el manual de servicio.)
Por ejemplo, el 94-95 Corvette tiene un post-catalizador sensor de oxígeno (a pesar de que tienen dos convertidores catalíticos ), y tienen un subconjunto de los códigos del OBD-II en práctica. Por un Corvette de 1994, el OBD-II códigos implementados son P0116, P0118, P0131, P0135, P0151, P0155, P0158, P0160, P0161, P0171 P0175, P0420, P1115, P1114, P1153 y P1133 P1158. [3]
Este sistema híbrido estaba presente en el MM -H cuerpo coches en 94-95, W-cuerpo vehículos (Buick Regal, el 94 Buick LeSabre, Chevrolet Lumina (sólo 95), Chevrolet Monte Carlo (95 solamente), Pontiac Grand Prix, Oldsmobile Cutlass Supreme) en 94-95, L-cuerpo (Chevrolet Beretta / Córcega) en 94-95, Y-cuerpo (Chevrolet Corvette) en 94-95, en la F-cuerpo(Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird) en 95 y en el J-Cuerpo (Cavalier y Pontiac Sunfire Chevrolet) y N-Cuerpo (alondra de Buick, Oldsmobile Achieva, Pontiac Grand Am) en el 95.
La disposición de las patillas para la conexión ALDL en estos coches es el siguiente:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/OBD-connector-pinout.png/220px-OBD-connector-pinout.png
http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Hombre DAB pines conector
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Para las conexiones ALDL, el pin 9 es la secuencia de datos, los pines 4 y 5 son de tierra y el pin 16 es voltaje de la batería.
Un DAB 1.5 Herramienta compatible análisis es necesario para leer los códigos generados por DAB 1.5.
Circuitos adicionales de diagnóstico y control para vehículos específicos también están disponibles en este conector. Por ejemplo, en el Corvette hay interfaces para la Clase 2 secuencia de datos serial de la PCM, la terminal de MCP de diagnóstico, la corriente de datos de radio, el sistema de airbag, el sistema de control de amortiguación selectiva, el sistema neumático de baja presión de advertencia y el pasivo sin llave sistema de entrada. [4]
Un OBD1.5 también se ha utilizado en los coches de Mitsubishi '95 '97 época, cita requerida ], algunos que? ] 1995, Volkswagen VR6 de cita requerida ] y en el Ford Scorpio puesto 95.[5]
editar ]OBD-II
OBD-II es una mejora sobre OBD-I, en tanto la capacidad y la normalización. El estándar OBD-II especifica el tipo de conector de diagnóstico y sus patillas, los protocolos de señalización eléctrica disponible, y el formato de mensajería. También proporciona una lista de candidatos de los parámetros del vehículo para supervisar junto con la forma de codificar los datos para cada uno. Hay un pin en el conector que proporciona la energía para la herramienta de análisis de la batería del vehículo, lo que elimina la necesidad de conectar una herramienta de exploración a una fuente de alimentación por separado. Sin embargo, algunos técnicos todavía puede conectar el escáner a una fuente de energía auxiliar para proteger los datos en caso inusual de que un vehículo experimenta una pérdida de energía eléctrica debido a una avería. Por último, el estándar OBD-II proporciona una lista extensible de DTC.Como resultado de esta normalización, un solo dispositivo puede consultar el ordenador de a bordo (s) en cualquier vehículo. Este OBD-II se produjo en dos modelos OBD-II A y II B-DAB.
[  ]OBD-II conector de diagnóstico
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/OBD_002.jpg/270px-OBD_002.jpg
http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Conector
La especificación de OBD-II proporciona una interfaz de hardware estándar, la hembra de 16 pines (2x8) conector J1962. A diferencia del conector OBD-I, que se encuentran a veces bajo el capó del vehículo, el conector OBD-II tiene la obligación de estar dentro de 2 pies (0,61 m) de la rueda de dirección (a menos que una exención es solicitada por el fabricante, en cuyo caso es aún en algún lugar al alcance del conductor). SAE J1962 define los pines del conector como:
1.    discreción del fabricante. GM: J2411 GMLAN / CSA / Single-Wire de la CAN.
2.    Bus de línea positiva de SAE -J1850 PWM y SAE -1850 VPW
3.    Ford DCL (+) Argentina, Brasil (pre OBD-II) 1997-2000, Estados Unidos, Europa, etc Chrysler bus CCD (+)
4.    Tierra del chasis
5.    Señal de tierra
6.    alta CAN (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7.    K la línea de la norma ISO 9141-2 e ISO 14230-4
8.    -
9.    -
10. Línea de autobús negativo SAE -J1850 PWM (no SAE -1850 VPW)
11. Ford DCL (-) Argentina, Brasil (pre OBD-II) 1997-2000, Estados Unidos, Europa, etc Chrysler CCD Bus (-)
12. CAN baja (la norma ISO 15765-4 y SAE J2284)
13. L la línea de la norma ISO 9141-2 e ISO 14230-4
14. Voltaje de la batería
La asignación de pines no especificado se deja a discreción del fabricante del vehículo.
[ ]EOBD
EOBD es una versión de OBD-II requeridas en Europa desde el Modelo del año 2003 para diesel y vehículos desde el año 2001 para la gasolina de los vehículos [6] . Con el Euro V y Euro VI normas de emisión, los umbrales de EOBD emisiones serán menores que los anteriores Euro III y IV. EOBD se refiere a Europa a bordo de diagnóstico.
[ ]EOBD2
El término "EOBD2" es un término de marketing utilizado por algunos fabricantes de vehículos para referirse a las características específicas del fabricante-que no son en realidad parte de la DAB o estándar EOBD. [6] En este caso "E" significa mejorada.
[]JOBD
JOBD es una versión de OBD-II para los vehículos vendidos en Japón
]OBD-II protocolos de señal
Hay cinco protocolos de señalización actualmente en uso con la interfaz OBD-II. Cualquier vehículo determinado es probable que sólo poner en práctica uno de los protocolos. A menudo es posible hacer una conjetura sobre el protocolo en uso sobre la base.

2 comentarios:

  1. buenas noches jairo. espero no molestar con mi problema y tambien que me orientes acerca del mismo. tengo un megane i mod 2003 version fairaway y hace rato venia en carretera y almeter la quinta velocidad se empezo a escuchar un ruido como si fuera un silvido metia el cluth o cambiaba a cuarta e inmediatamente dejaba de oirse, me estacione para abrir la tapa del motor pero no vi nada anormal poco despues dejo de oirse. el auto trae una fuga de aceite de la dir hidraulica y confunde si es de transmision pero al agregarle aceite a la transmision se llevo como un cuarto de litro, de regreso sevolvio a escuchar el ruido un poco mas leve, tu que sabes de este crees que tenga algun problema interno o solo sera fuga de aceite? agradeceria mucho tu orientacion antes de meterlo al taller. te dejo mi email porque no se usar muy bien esto del blog: chicomen56@gmail.com de antemano agradezco la atencion prestada al leer esto y tu respuesta

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  2. Tengo un jetta gli standar 2014 no le entra la reversa usted savra que podria ser el problema

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