lunes, 29 de noviembre de 2010

COMO SE REALIZA UN DIAGNOSTICO EN UNA TRANSMISION


Diagnostico de armado y desarmado transmisión honda civic 92-95
Coloque la cubierta del embrague en soportes lo suficientemente alto como para mantener el árbol principal de golpear banco de trabajo. Si es necesario calentar caja de transmisión para la eliminación de componentes, NO exceda 212 ° F (100 ° C).
1.      Retire el interruptor de luz de respaldo y soporte del cable. Retire los pernos de fijación de transmisión, y desconecte el tubo de ventilación.Retire 32 mm sellado enchufe (plug ha agujero cuadrado). Ampliar anillo de retención en el cojinete de bolas contraeje. transmisión de la vivienda independiente de la caja del embrague. 
2.      despacho de la medida entre tenedor en forma inversa y el pasador de la pieza de cambio.   Liquidación debe ser 0.002 -. 014 "(.05 -. 35 mm). El límite de servicio es .020 "(0,50 mm). Si el juego excede el límite, mida el ancho de la "L" en la ranura tenedor en forma inversa.  ancho debe ser 0.278 -. 285 "(7.05 a 7.25 mm). Vuelva a colocar inversa tenedor cambio si el ancho excede las especificaciones.
3.      despacho de la medida entre piñón inversa y el tenedor en forma inversa. Liquidación debe ser 0.020 -. 043 "(0,50 a 1,10 mm). El límite de servicio es 0,071 "(1,80 mm). Si el juego excede el límite de servicio, mida el ancho de la abertura del gatillo inversa cambio de tenedor.Ancho debe ser 0.500 -. 512 "(12,70 a 13,00 mm). Si el ancho excede el límite, sustituya tenedor turno.
4.      Retire inversa tenedor turno. Retire inversa loca eje del engranaje y el engranaje. Quite el perno de bloqueo de guía por debajo de la carcaza del embrague. Retire el brazo de cambio "B" del perno. Tiras de cinta para la protección del árbol principal. Retire el árbol principal y eje secundario con horquillas de cambio como una asamblea de la caja del embrague. Retire el conjunto del diferencial.
COMPONENTE DE MONTAJE Y DESMONTAJE
Eje principal de Inspección
1.      despacho de la medida entre 2 y 3 de engranajes.  . Si el espacio es mayor que el límite de servicio, medir el grosor de 3 ª velocidad.Si el grosor es dentro de las especificaciones, reemplace centro de sincronización 3rd/4th. Si el grosor no es dentro de las especificaciones, reemplace 3 ª velocidad.
2.      Mida el espacio libre entre 4 ª velocidad y el cuello del espaciador. Si el espacio es mayor que el límite de servicio, mida la distancia "A" en el cuello del espaciador. Si la distancia "A" es mayor que en las especificaciones, reemplace el collar separador. Si la distancia "A" dentro de las especificaciones, el grosor medida de la 4 ª marcha. Vuelva a colocar cuarto equipo si el espesor supera las especificaciones. Si el grosor es dentro de las especificaciones, reemplace centro de sincronización 3rd/4th.
3.      Mida el espacio libre entre la 5 ª marcha y el cuello del espaciador. Si el juego supera las especificaciones, mida la distancia "B" en el cuello del espaciador. Si la distancia "B" es superior al límite de servicio, vuelva a colocar el collar. Si la distancia "B" está dentro de las especificaciones, el grosor medida de la 5 ª marcha. Vuelva a colocar quinto engranaje si el espesor supera las especificaciones. Si el grosor es dentro de las especificaciones, reemplace centro de sincronización quinto.
Especificaciones del árbol principal
§  2 º A-3 º Liquidación de engranajes
§  Norma 0.002 -. 008 "(0.06 -. 21 mm)
§  Límite de servicio 0.13 "(0.33 mm)
§  Liquidación cuarto collar engranaje-a-Separador
§  Norma 0.002 -. 007 "(0.06 -. 19 mm)
§  Límite de servicio 0.12 "(0.31 mm)
§  Liquidación quinto cuello engranaje-a-Separador
§  Norma 0.002 -. 007 "(0.06 -. 19 mm)
§  Límite de servicio 0.12 "(0.31 mm)
§  Tercio de espesor de engranajes
§  Estándar de 1.190 a 1.192 "(30.22 a 30.27 mm)
§  Límite de servicio 1.187 "(30.15 mm)
§  Espesor de engranajes cuarto
§  Estándar de 1,186 a 1,188 "(30,12 a 30,17 mm)
§  Límite de servicio 1.183 "(30.05 mm)
§  Espesor de 5th Gear
§  Estándar de 1,119 a 1,121 "(28,42-28,47 mm)
§  Límite de servicio 1.116 "(28.35 mm)
§  Altura Separador Collar "A"
§  Norma 0.899 -. 900 "(22,83 a 22,86 mm)
§  Límite de servicio 0.898 "(22.81 mm)
§  Spacer altura del cuello "B"
§  Norma 0.926 -. 928 "(23.53 a 23.56 mm)
§  Límite de servicio 0.926 "(23.51mm)
Retire los centros de sincronización utilizando bloques de acero y de prensa. El uso del tipo de extractor de la mandíbula puede dañar los dientes de los engranajes.
Desmontaje 
Use un extractor para retirar los rodamientos. Apoyo cuarto equipo en los bloques de acero, y el árbol principal centro de prensa de sincronización quinto. Apoyo a 3 ª velocidad en los bloques de acero, y fuera del árbol principal centro de prensa de sincronización 3rd/4th. Eliminar los componentes restantes.
Inspección
1.      Inspeccione todas las partes por los daños y el desgaste. Reemplace si es necesario. Limpie todas las piezas en el disolvente, secar y lubricar todas las partes. Asegúrese de pasajes de aceite están libres de contaminación.
2.      árbol principal medida en los puntos "D", "E", "F" y "G".  .Apoyo eje principal en "V" bloques. Utilice el indicador de dial, excentricidad medida mientras gira el árbol principal dos vueltas completas. Vuelva a colocar el árbol principal, si el descentramiento o cualquier parte del eje no está dentro del límite de servicio.
EJE PRINCIPAL lleven indicaciones SUPERFICIE - "D", "E", "F" y "G" son los puntos de medición. Véase la figura
§  "D"
§  En estándar. (Mm) .8657 -. 8,661 (21,99-22,00)
§  En Límite de servicio. (Mm): 0.8634 (21.93)
§  "E"
§  En estándar. (Mm): 1.062-1.063 (26.98-26.99)
§  En Límite de servicio. (Mm): 1.060 (26.93)
§  "F"
§  En estándar. (Mm): 1.338 hasta 1.339 (33.98-34.00)
§  En Límite de servicio. (Mm): 1.336 (33.93)
§  "G"
§  En estándar. (Mm): 1.022-1.023 (25,98-25,99)
§  En Límite de servicio. (Mm): 0.002 (0.05)
Rearmado 
Montar los componentes en el árbol principal en el orden inverso al de desmontaje. Asegurar la correcta instalación de centro de sincronización, sincronización mangas y rodamiento de bolas. 
Véase la figura .
Eje principal de empuje Ajustes calza
1.      Retire la calza de empuje y la placa guía de aceite de la caja de transmisión. Instale centro sincronización 3rd/4th, collar separador, el centro de sincronización quinto (5 velocidades) o un collar (de 4 velocidades), y rodamiento de bolas en el árbol principal. Instale el árbol principal en la caja de transmisión.
2.      Medir la distancia "B" entre final de la transmisión de vivienda y la arandela de empuje con regla y calibrador. Medida en tres lugares, y las lecturas de la media. Véase la figura
3.      Medir la distancia "C" entre la superficie de la cubierta del embrague y el anillo interior del cojinete con regla y calibrador. Medida en tres lugares, y las lecturas de la media.
4.      Calcule el espesor de la calza de la siguiente manera: "B" + "C" - 0,95 = espesor calza. El número 0.93 es el punto medio del rango de flexión de la arandela del embrague caja de resorte del cojinete. No use más de dos cuñas. Las cuñas están disponibles en incrementos de 0,3 mm. Calza espesores de 0.0236 "(0.60 mm) a 0,0709 (1,80 mm). En los motores de 1.5L, el diámetro de la calza es de 2,55 "(65 mm). En los motores de 1.6L, el diámetro de la calza es de 2.75 "(70 mm). espesor de Shim es el mismo para ambos tamaños de cuña. Números de piezas para los motores de 1.5L son 23.931-PL3-A10 a través de 23.971-PL3-A10. Números de piezas para los motores de 1.6L son 23.931-PL3-B00 a través de 23.971-PL3-B00.
5.      Instale seleccionados cuña en la caja de transmisión. Instale la arandela de resorte en el árbol principal. Limpieza aro elástico y calza bien antes de la instalación. Instale el árbol principal en la carcaza del embrague.
6.      Instale la caja de transmisión en la cubierta del embrague. Instale y apriete los tornillos. Toque en el árbol principal con un martillo de plástico. Fije la base Eje Principal (07GAJ-PG20130) y Collar (07GAJ PG20120). Conecte eje principal titular (07GAJ-PG20110) para el árbol principal. Conecte la base magnética a la carcaza del embrague, y marque el calibrador de conjunto en la parte superior del árbol principal. Vea la figura . Gire a la derecha el perno, y el aclaramiento medida. NO a su vez titular de eje de más de 60 grados después de la aguja del indicador de carátula deja de moverse.
7.      Liquidación debe ser 0.004 -. 007 "(.11 -. 18 mm). Si la lectura no es correcta, vuelva a comprobar espesor de los calces.
CONTRAEJE MEDIDAS
1.      despacho de la medida entre 1 ª marcha y contraflecha.  . Si el juego excede el límite de servicio, medir el grosor de 1 ª velocidad. Si el grosor es inferior a este límite, sustituir los artes de primera. Si el grosor es dentro de las especificaciones, reemplace centro de sincronización 1a/2a
2.      despacho de la medida entre el engranaje 2 ª y 3 ª velocidad. Si el juego excede el límite de servicio, mida la distancia "A" en el cuello del espaciador. Si la distancia "A" es menor que el límite de servicio, sustituya el cuello. Si la distancia "A" se encuentra dentro de espesor medida pliego de condiciones, de 2 ª velocidad. Sustituir los artes de segundo si el espesor es inferior al límite de servicio. Si el grosor es dentro de las especificaciones, reemplace espaciador cuello.
CONTRAEJE ESPECIFICACIONES
§  Primera liquidación del engranaje-a-contraeje
§  Norma 0.001 -. 004 "(0.03 -. 10 mm)
§  Límite de servicio 0,009 "(0,22 mm)
§  2 ª marcha-A-3 º Liquidación de engranajes
§  Norma 0.001 -. 004 "(0.03 -. 11 mm)
§  Límite de servicio 0,009 "(0,23 mm)
§  Espesor de 1 ª marcha
§  Norma 1.197-1.198 "(30,41-30,44 mm)
§  Límite de servicio 1.195 "(30.36mm)
§  Espesor de engranajes segundo
§  Estándar de 1,257 a 1,259 "(31,92 a 31,97 mm)
§  Límite de servicio 1.254 "(31.85 mm)
§  Altura Separador Collar "A"
§  Norma 1.261-1.262 (32,03-32,06 mm)
§  Límite de servicio 1.260 "(32.01 mm)
Retire los centros de sincronización utilizando bloques de acero y de prensa. El uso del tipo de extractor de la mandíbula puede dañar los dientes de los engranajes.
Desmontaje 
Uso de cincel y martillo, aumentar la tuerca de bloqueo de la ficha de distancia de la ranura en el eje secundario. Retire la tuerca y arandela. Use un extractor de rodamiento para eliminar rodamiento superior. divisor de uso que ostenten o bloques apropiados para apoyar la 4 ª marcha. Pulse contraeje de 4 ª velocidad y 5 ª marcha. Apoyo a 1 ª velocidad, y fuera de prensa contraflecha de 3 ª velocidad. Remueva las partes restantes.
Inspección
1.      Inspeccione todas las partes por los daños y el desgaste. Reemplace si es necesario. Limpie todas las piezas en el disolvente, secar y lubricar todas las partes. Uso de prensa, instalar 3 ª, 4 y 5 marchas antes de lubricar.
Medir el eje intermedio en los puntos "D", "E" y "F".   . Apoyo contraeje en "V" bloques. Utilice el indicador de dial, excentricidad medida mientras gira contraeje dos vueltas completas. contraeje Reemplace si descentramiento o cualquier parte del eje secundario no está dentro del límite de servicio.



Si e desea hacer un buen diagnostico en la parte que nos interesa en este caso que es la transmisión del vehiculo antes que nada y mas importante que todo uno como el reparador debe saber como funcionan las transmisiones y todos sus componentes para que asi sea mas fácil el poder diagnosticar y poder reparar efectivamente las piezaz dañadas o fallas que tenga esta.

1 comentario:

  1. TENGO UNA CHEROKEE 93 SAQUE EL MOTOR PARA REPARALO PERO AL METER LA TRANSMICION YA NO ENTRAN LOS CAMBIOS SOLO APAGADA QUIE ME AYUDA

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